Recuperacion

i9-1

Discos Duros
Externos
Internos
SSD
Su disco duro:
Emite un ruido extraño
Se ha golpeado
Lee y/o copia datos muy lento
Se a borrado o formateado
A sufrido un daño de corriente eléctrica
Ha dejado de girar
Ya no lo reconoce su computadora

i9-2

RAID y Servidores
Sistemas RAID
Sistemas NAS
Servidores Virtuales
En su sistema:
Todo el RAID ha dejado de ser accesible
Un disco del RAID no es accesible
Ha fallado mas de un disco duro
Tiene discos que funcionan fuera del RAID
El NAS no es accesible

i9-3

Otros
Memorias USB y Tarjetas
Bases de Datos
Cintas de Backup
Su tarjeta de memoria:
Se ha borrado o formateado
No se detecta
A sufrido un golpe o flexion mecanica

info

Fallos mas Frecuentes
Logico
Un fallo lógico es lo mas comun en la mayoria de los casos, puede encontrarse en cualquier disco duro pues no depende del hardware sino del software. Nunca existe daño en el dispositivo. Puede deberse a formateo, borrado, corrupción en el arranque, corrupción de la partición, virus, corrupción de ficheros, sobreescritura. Si queremos obtener resultados cercanos al 100%, será necesario un procesado del contenido en bruto del disco con técnicas adaptadas a cada tipo de daño. La sobreescritura suele provocar resultados parciales.
Electronico
Suele desencadenarse por fluctuaciones de corriente tanto en fuentes de alimentación de PC como de cajas externas. El disco duro no tendrá actividad ninguna. Ni detección, ni giro de motor. Está aparentemente “muerto”. En el momento del fallo puede aparecer un olor a quemado característico de los componentes electrónicos. No servirá de nada hacer un cambio de placa, por estar parametrizada con el cabezal que fue montado en fábrica.
Mecánico
Existen distintos tipos de fallo mecánico en función de cada fabricante y modelos que cursan con distintos síntomas de fallo: zumbido, vibraciones o, incluso, omisión de giro del motor, tambien puede escucharse un leve “tac-tac” y puede llegar a producirse una parada de motor, el disco no se detecta en la BIOS o lo hace erráticamente. En función de la severidad de cada caso se debe proceder a aplicar técnicas de asistencia mecánica y, en algunos casos, incluso al trasplante de platos a una nueva mecánica. Es un fallo grave en la unidad.
Cabezales
El fallo de cabezales es muy común en todos los fabricantes, bien por un agente externo (golpe, etc), bien por una degradación interna de la emulsión. La unidad deja de detectarse en la BIOS o se detecta con dificultad. Se escucha un “tac, tac” cíclico y repetitivo que podría cesar al cabo de varios intentos. El fallo de cabezal requiere un trasplante del mismo en cámara limpia. Estas recuperaciones de datos siempre se ven afectadas por el elevado precio de los cabezales donantes que deben ser muy específicos.
Motor
Es un fallo que podemos encontrar en todos los fabricantes de discos duros. Suele desencadenarse por un golpe en la unidad o una descompensación térmica grave. Puede presentar distintos síntomas: no se detecta en la BIOS, el eje del motor se atasca emitiendo un curioso y característico pitido similar a una melodía digital, el motor no gira en absoluto. En los fallos de motor se requiere el trasplante de los platos a otra mecánica compatible. Es un procedimiento complejo que requiere experiencia y una precisión extrema. Será necesario utillaje específico en cada caso.

Trayectoria Servicio
Operando desde 1999
Recuperación Logica y Fisica de Medios
Mas de 350 casos recuperados de datos